Economía

CLAVES DEL DÍA. 13:00 H.

14 marzo, 2019 13:04

BREXIT - El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, pedirá a los líderes de la UE que acepten una "larga" prórroga del "brexit" si el Reino Unido lo solicita.

TURISMO - Las empresas turísticas españolas alertan de un cambio de ciclo para el turismo en España y de tasas de crecimiento "muy por debajo" de las obtenidas en los últimos años.

FRAUDE - La Agencia Tributaria (AEAT) lanza una operación contra el fraude fiscal en el sector del mueble con un centenar de registros en toda España.

VIVIENDAS - La compraventa de viviendas cayó en enero en España un 0,2 %, el primer descenso de este indicador desde marzo de 2018, según el INE.

PATERNIDAD - La Mesa de la Diputación Permanente del Congreso acepta tramitar el decreto que amplía los permisos de paternidad.

BOLSAS - Las bolsas europeas se mantenían en positivo a media jornada, con avances cercanos al 0,70 % en Londres, París, Milán y Madrid, y del 0,07 % en Fráncfort.

ALEMANIA - La tasa de inflación interanual en Alemania crece en febrero un 1,5 %, una décima más que en enero.

LUFTHANSA - El grupo Lufthansa ganó 2.163 millones de euros en 2018, un 8 % menos, fundamentalmente por los costes del queroseno.

GENERALI - La aseguradora italiana Generali obtuvo un beneficio neto de 2.309 millones de euros en 2018, un 9,4 % más.