Economía

CLAVES DEL DÍA 18:00 H.

14 marzo, 2019 18:14

BBVA - Francisco González renuncia a la presidencia de honor del BBVA y de la fundación del banco mientras dure la investigación del caso Villarejo.

BREXIT - El Parlamento británico vota hoy por primera vez la posibilidad de convocar un segundo referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

PATERNIDAD - La Mesa de la Diputación Permanente del Congreso acepta tramitar el decreto ley que amplía los permisos de paternidad.

TRABAJO - Los máximos responsables de CCOO y UGT vuelven a pedir al Gobierno que derogue aspectos de la reforma laboral por decreto ley.

VIVIENDAS - La compraventa de viviendas cae un 0,2 % en enero después de nueve meses consecutivos de crecimiento.

TURISMO - Las grandes empresas esperan una desaceleración del ritmo de crecimiento del PIB turístico este año.

FISCALIDAD - El Banco Santander pide a la OCDE que las grandes empresas tecnológicas, como Google o Facebook, paguen los impuestos que les corresponda.

ENCE - La Abogacía del Estado renuncia a defender en la Audiencia Nacional la prórroga que el Gobierno del PP concedió a la planta de Ence de Pontevedra.

BOLSAS - El Ibex 35 sube un 0,19 % y las principales bolsas europeas cierran con ganancias: Londres, del 0,37 %; Fráncfort, del 0,13 %; París, del 0,82 %; y Milán, del 0,62 %.

LUFTHANSA - La compañía alemana Lufthansa reduce su beneficio un 8 % en 2018 por la subida del queroseno.

OPEP - La OPEP advierte de un posible exceso de oferta en el mercado petrolero y pide responsabilidad a los países productores.