Economía

Vía Célere prevé que el 30 % de sus promociones sean industrializadas

13 marzo, 2019 12:48

Madrid, 13 mar (EFECOM).- La promotora inmobiliaria española Vía Célere ha lanzado en Madrid la primera promoción plurifamiliar en altura totalmente industrializada y espera que progresivamente y a corto plazo un 30 % de sus viviendas "sean 100 % industrializadas".

Así lo ha explicado este martes el presidente y consejero delegado de Vía Célere, Juan Antonio Gómez-Pintado, en la presentación de esta promoción, que se ubicará en Boadilla del Monte y que, según sus cálculos, estará terminada en siete meses, doce meses menos que en un proceso no industrializado.

Además de la primera promoción plurifamiliar industrializada, Vía Célere tiene prevista la construcción de otra más, de 26 viviendas, con el mismo sistema antes descrito y también en Boadilla del Monte.

Así, entre los dos proyectos, Vía Celere prevé el lanzamiento de 43 viviendas de 2 y 3 dormitorios, completamente industrializadas y estima que a lo largo de 2019, incluirá sistemas industrializados en un 30 % de sus proyectos.

Gómez-Pintado ha señalado que la apuesta estratégica de la promotora está en "la digitalización e industrialización", debido a las ventajas que conlleva y entre las que se encuentran la reducción de plazos, el incremento de la sostenibilidad, la creación de un sector más dinámico y saneado, la reducción de molestias y residuos o el aumento en seguridad laboral.

La compañía, que lleva apostando desde 2014 por la implementación de la tecnología BIM, la planificación transversal o LPS y la industrialización en los sistemas de producción en baños, cocinas y fachada, refuerza su interés por la industrialización, que según Gómez-Pintado representará la tendencia del futuro.

El directivo de Vía Célere ha explicado que la industrialización no afecta al precio final de las viviendas, que viene marcado por la capacidad de pago de las familias y el precio de la zona, y ha señalado que en los últimos años sí se ha encarecido la construcción tradicional, por lo que en un futuro "será más barato construir en industrializado".

El objetivo de la empresa, según Gómez-Pintado es, por tanto, edificar más rápido y eficientemente, con un ahorro de tiempo en los plazos que se debe principalmente a que los trabajos se realizarán bajo rasante, (estimado en un plazo de 3 o 4 meses) mientras que, en paralelo, se fabricarán los 50 módulos de los que se compondrá el primer edificio de 17 viviendas.