Economía

La investigación interna de DIA por irregularidades en Brasil sigue en curso

13 marzo, 2019 10:40

Madrid, 13 mar (EFECOM).- El consejo de administración de DIA ha informado este miércoles de que la investigación abierta en Brasil tras detectar "irregularidades" contables en el seno de la compañía continúa en curso actualmente.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los gestores de la firma han recordado que el año pasado procedió a una "revisión de las estimaciones de 2018" y a la "corrección" de sus cuentas de 2017, lo que derivó en la apertura de una investigación para aclarar lo ocurrido.

Las pesquisas, efectuadas por la auditora Ernst & Young (EY), ya terminaron en España y siguen en marcha en Brasil, y han detectado "la existencia de prácticas irregulares que habrían sido realizadas por determinados empleados y directivos, incluyendo algunos de los anteriores miembros de la alta dirección de la sociedad, eludiendo los controles internos".

Desde DIA han recordado que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por estos hechos, aunque sin detallar la identidad de los implicados.

No obstante, en su comunicación de hoy al supervisor bursátil la empresa ha revelado que "las personas que conforme a la investigación realizada podrían haber participado en las prácticas irregulares ya no prestan servicios ni ostentan cargos" en la firma.