Economía

GES construye una planta fotovoltaica de 49 MW en Gibraleón (Huelva)

13 marzo, 2019 12:53

Huelva, 13 mar (EFECOM).- Global Energy Services (GES) ha iniciado la construcción de una planta fotovoltaica en la localidad onubense de Gibraleón (Huelva) que, una vez en funcionamiento, contará con una potencia instalada de 49MWp y llegará a producir 95 millones de kilovatios/hora anuales.

Esta capacidad de producción que supone el consumo anual de una ciudad de 125.000 habitantes, según ha informado la empresa en un comunicado, en el que precisa además que la planta, propiedad de la compañía Alter Enersun, contará con más de 130.000 paneles fotovoltaicos y ocupará más de 80 hectáreas.

El proyecto corresponde a los megavatios que la compañía se adjudicó en la Tercera Subasta de Energías Renovables celebrada en España en 2017.

GES, multinacional especialista en construcción de plantas renovables, será la responsable de la ejecución del proyecto completo, englobando, la elaboración de la ingeniería de detalle, suministros de equipos, la obra civil, montaje mecánico, instalación eléctrica y la construcción de la subestación elevadora.

Tras unos años en los que la actividad de GES en España había estado vinculada a los desarrollos eólicos casi exclusivamente, la multinacional vuelve a la actividad fotovoltaica en el país con la construcción del que será su mayor proyecto instalado en la Península Ibérica.

GES trabaja en este momento en otra planta fotovoltaica en México y prevé aumentar su cartera de proyectos fotovoltaicos en este 2019.