Economía

Moody's sube un escalón a notable alto la calificación del Canal de Panamá

12 marzo, 2019 15:45

Panamá, 12 mar (EFECOM).- La agencia de calificación Moody's elevó un peldaño, de A2 a A1, la nota del Canal de Panamá, con una perspectiva estable, "fundamentada en el sólido desempeño de la vía interoceánica desde la inauguración de su ampliación" en 2016, informó este martes la vía acuática.

Según la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Moody's valoró que la vía ha dado resultados mejores de lo esperado desde que la ampliación entró en servicio comercial, en junio de 2016, porque "se ha incrementado el tránsito de tonelaje y atraído" nuevos clientes.

"Un aumento importante en la generación de flujo de carga y un apalancamiento relativamente bajo, han resultado en métricos financieros muy sólidos", subraya Moody's en su informe comentado por la ACP.

El vicepresidente de Finanzas de la vía acuática, Francisco J. Miguez, señaló que esta mejora "es el resultado de la fortaleza financiera de la ACP, de su trayectoria de solidez institucional y de un exitoso régimen de gobernanza que continúan siendo clave para el éxito del Canal de Panamá".