Economía

CIE compra la firma india de componentes Aurangabad por 110 millones

12 marzo, 2019 10:13

CIE Automotive ha comprado a través de su filial en India Mahindra CIE la totalidad del capital de la sociedad india Aurangabad Electricals (AEL), dedicada a los componentes en inyección de aluminio, por 8.756 millones de rupias (110 millones de euros), ha informado la firma vasca de componentes para el automóvil.

La compra incluye un pago diferido contingente de 622 millones de rupias (8 millones de euros). El precio de la operación será abonado por parte de Mahindra CIE en metálico en la fecha de cierre y se financiará a través de la caja actualmente disponible en Mahindra.

Fundado en 1985, AEL es un grupo familiar industrial con sede en Aurangabad (India) y con cinco instalaciones productivas, en las ciudades indias de Aurangabad, Pune y Pantnagar.

Con más de 3.300 empleados, ventas de aproximadamente 8.500 millones de rupias (unos 108 millones de euros) y un margen EBITDA sobre ventas cercano al 12 %, AEL es proveedor para un elevado número de compañías de vehículos de pasajeros y de dos ruedas, tanto a nivel nacional como internacional.

Fabrica una gran variedad de piezas de carrocería, freno y motor a través de procesos de inyección por alta presión y de inyección por gravedad.

Con los ingresos de la transacción, el grupo Bagla desarrollará sus otras actividades industriales y negocios en la región de Aurangabad.

El cierre de la operación queda condicionado al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de operaciones, previendo se lleve a cabo durante el mes de abril de 2019.

Según Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive, están "muy impresionados con la compañía que han construido y con su crecimiento sostenible y rentable" y creen que su integración en CIE ofrecerá "oportunidades importantes tanto para CIE como para AEL".

Ander Arenaza, consejero delegado de Mahindra CIE, ha precisado que esta adquisición les permite "integrar la tecnología de inyección de aluminio. La complementariedad de productos y clientes de AEL llevará a una mayor diversificación de la cartera de negocios de Mahindra CIE, fortaleciendo especialmente nuestra presencia en el segmento de vehículos de dos ruedas".