Economía

Vodafone Italia se plantea despedir a 1.130 personas, un 15 % de la plantilla

11 marzo, 2019 19:53

Roma, 11 mar (EFECOM).- La empresa de telecomunicaciones Vodafone tiene previsto recortar su plantilla en Italia en 1.130 empleos, un 15 % de la fuerza laboral en el país, por lo que iniciará próximamente conversaciones con los sindicatos, informó este lunes la compañía.

Vodafone explicó su decisión en un comunicado y dijo que se enmarca en el nuevo plan industrial que es fruto de "la transformación estructural del mercado y la drástica caída de los precios debido a la extraordinaria presión competitiva, especialmente en el segmento móvil", algo que ha provocado "una fuerte contracción de todo el sector de las telecomunicaciones".

Vodafone reconoce que como consecuencia de esta situación ha visto reducidos significativamente su facturación y sus márgenes en el último año, señala la nota.

La compañía considera que el avance hacia "modelos de negocios más ágiles y digitales requiere una revisión de la organización y una simplificación radical del modelo operativo para continuar invirtiendo, garantizar la sostenibilidad futura y el retorno al crecimiento".

Por ello, Vodafone dialogará en los próximos días con los representantes de los trabajadores, para llegar a un acuerdo y reducir la plantilla en 1.130 empleos.