Economía

Housers vende la inmobiliaria LemonKey de cara a su expansión internacional

11 marzo, 2019 18:52

La plataforma de microfinanciación inmobiliaria Housers ha cerrado la venta de su filial digital de bajo coste LemonKey, en la que tenía un 72 % del capital, para centrarse en la expansión internacional que tiene previsto llevar a cabo durante los próximos años.

El plan estratégico de expansión de Housers, que se desarrollará entre 2019 y 2023, contará con una nueva ronda de financiación para llegar a 5 millones de euros y abrir en ocho países, según ha señalado la empresa en un comunicado.

Además la venta de LemonKey permitirá a la compañía alinearse con las recomendaciones de los reguladores europeos y contar con todos los recursos posibles para la expansión, ya que buscan convertirse en líderes de la microfinanciación inmobiliaria a nivel europeo.

Hasta la fecha Housers ya ha financiado, gracias a sus inversores, más de 200 proyectos, de los que 42 se han completado con la devolución completa de los intereses y el capital a los inversores.

El consejero delegado de Housers, Juan Antonio Balcázar, ha subrayado que, en este proceso de expansión, la compañía quiere centrarse en la financiación colectiva para aumentar y diversificar la oferta inmobiliaria de sus inversores.