Economía

Acciona invertirá 180 millones de euros en nuevo parque eólico en Australia

8 marzo, 2019 11:36

Madrid, 8 mar (EFECOM).- Acciona Energía ha iniciado la construcción de su quinto parque eólico en Australia, una instalación propiedad de la compañía al 100 %, en el que invertirá unos 288 millones de dólares australianos (unos 180 millones de euros).

El parque de Mortlake South, en el estado de Victoria, tendrá una potencia de 157,5 megavatios (MW) y estará equipado con turbinas de tecnología Nordex de 4,5 MW de potencia unitaria, ha explicado la compañía en un comunicado.

Este parque incrementará en un 36 % la implantación eólica de la compañía en Australia, que alcanzará los 592 MW.

La construcción de Mortlake South, que generará energía equivalente al consumo eléctrico de casi 115.000 hogares australianos, creará unos cien empleos, a los que hay que sumar diez adicionales en la fase de operación.

El parque eólico de Mortlake South tendrá en total 35 turbinas fabricadas por Nordex -compañía alemana participada por Acciona-, que tiene un rotor de 149 metros de diámetro y palas de casi 73 metros de longitud.

Además, tendrá una instalación de almacenamiento de energía para incrementar su rendimiento y facilitar su integración en la red eléctrica, cuya potencia esta en fase de evaluación, pero que se situará entre 4 y 5 MW.

La construcción incluirá el tendido de una línea subterránea de 220 kilovoltios (kV) de tensión y unos 15 kilómetros de longitud desde el parque hasta la subestación de Terang.

Acciona cuenta con cuatro parques eólicos operativos en Australia: Cathedral Rocks (64 MW, en Australia Meridional), Gunning (46,5 MW, en Nueva Gales del Sur), y Waubra (192 MW) y Mt. Gellibrand (132 MW), ambos en Victoria.