Economía

Abertis prepara una colocación de bonos de al menos 3.000 millones

7 marzo, 2019 15:15

Barcelona, 7 mar (EFECOM).- El grupo de infraestructuras Abertis, ahora controlado por la italiana Atlantia y por la española ACS, de la mano de su filial alemana Hochtief, ultima una macroemisión de bonos por un importe de al menos 3.000 millones de euros.

La compañía ha contratado a los bancos BNP Paribas, J.P.Morgan, Natixis y UniCredit para que organicen una serie de reuniones con inversores en Europa para explicarles sus planes y conocer la acogida de los mercados a esta posible emisión, han explicado a Efe fuentes del mercado.

Esta ronda de reuniones empezará el próximo lunes, día 11, en Londres, aunque está previsto que los responsables de Abertis visiten durante la semana otras plazas como París, Amsterdam o Fráncfort.

Las mismas fuentes han señalado que Abertis aún no ha decidido si realizará una o varias emisiones, como tampoco en qué plazos prevé llevar a cabo la colocación.

Estas fuentes apuntan, en todo caso, que la colocación podría superar los 3.000 millones de euros, que servirían para financiar un crédito puente que ACS y Atlantia firmaron para la compra de Abertis.

Abertis tiene una nota de BBB de las agencias de 'rating' Fitch y Standard & Poor's, lo que se considera un grado de calidad de inversión satisfactoria.

La empresa ganó 1.681 millones de euros en 2018, un 87 % más que el año anterior, por las plusvalías obtenidas por la venta del 34 % de Cellnex.