Economía

Seidor facturó 414 millones en 2018, un 10,4 % más que en el año anterior

6 marzo, 2019 13:46

Seidor, consultora especializada en servicios y soluciones tecnológicas, ha cerrado 2018 con una facturación global de 414 millones de euros, lo que supone un 10,4 % más que en el año anterior y ocho años de crecimiento consecutivo en volumen de ingresos, triplicando la cifra de 2011.

El director general adjunto de Seidor, Eduard Farga, ha señalado en rueda de prensa que la multinacional ha cumplido así con el objetivo de crecimiento establecido y que Seidor prevé alcanzar los 500 millones de euros de facturación en 2020.

"El ejercicio 2018 ha sido, de nuevo, un año excelente en resultados que refuerza nuestra apuesta por la estrategia de crecimiento para 2019", ha asegurado Farga.

En España, mercado que representa casi dos tercios del volumen de negocio global, Seidor facturó 266 millones de euros, y la compañía ha ampliado su ámbito de actividad en varias regiones, con operaciones como la adquisición de las consultoras Inforges (Murcia) y Biskop (Sevilla), especializada en software de recursos humanos.

Durante 2018, además, el negocio internacional ha crecido un 18 % respecto a 2017 y representa el 36 % de la facturación global.

En ese sentido, Seidor ha reforzado en el último año mercados internacionales como los de México y Brasil, país donde ha abierto dos oficinas en Vitoria y Porto Alegre, además de haber llevado a cabo adquisiciones en ambos mercados, y ha entrado en Israel y Omán de la mano de las compañías locales Malam y Awasr, respectivamente.

El director general adjunto de Seidor, Alejandro Daniel, ha anunciado que para 2019 la consultora continuará explorando opciones en el norte de África, continente en el que opera desde hace tres años, y en Oriente Medio, donde también tiene presencia en Dubái.

Asimismo, Daniel ha adelantado que el grupo está evaluando la posibilidad de entrar en la región de Asia-Pacífico.

El plan estratégico 2018-2020 de Seidor, además de estar centrado en el crecimiento y en la expansión internacional, persigue diversificar la oferta de servicios con soluciones para la nube, línea que ha tenido un crecimiento superior al 50 %, y con nuevos servicios de digitalización e innovación.

Así, Farga ha destacado iniciativas como la incorporación al portafolio de SAP Concur, una solución de viajes y gastos, o el Indtech Challenge para empresas emergentes cuyo objetivo era encontrar soluciones de innovación digital en la industria, que recibió un total de 127 propuestas de más de 25 países.

Seidor también comenzará a invertir en empresas de salud digital, como en el caso de la emergente española Skilled Skin, que presenta una solución tecnológica aplicada a la dermatología.

Interesada en las oportunidades que brindan las empresas emergentes, Seidor ha hecho una aportación a una aceleradora de Silicon Valley (Estados Unidos), Ignite, con el objetivo de "establecer conexiones con el ecosistema de allí y permitir que empresas emergentes españolas puedan entrar en contacto con aceleradoras de Palo Alto".

Por otra parte, Seidor ha aumentado su plantilla en el último año en un 17 % (700 personas más), hasta alcanzar los 4.762 trabajadores, y en concreto en España el incremento ha sido del 15 %, en más de 300 personas.

No obstante, los ejecutivos han señalado que el equipo humano todavía cuenta con una baja representación de mujeres, que suponen el 25 % de la plantilla global, en parte por "la falta de mujeres en carreras técnicas", pero ha destacado que en la franja de edad de entre 25 y 37 años, un 48 % de la plantilla son mujeres.