Economía

Total se hace con 10 % del proyecto de gas natural licuado ruso "Ártico 2"

5 marzo, 2019 09:56

Moscú, 5 mar (EFECOM).- La petrolera francesa Total se hará con una participación del 10 % en el proyecto de gas natural licuado "Ártico 2" de la gasística rusa Novatek, informó hoy esta última empresa, que no reveló los detalles financieros de la operación.

La adquisición del 10 % por parte de Total en "Ártico 2" se ha firmado basándose en un acuerdo que fue pactado ya en 2018 en el marco del vigésimo segundo Foro Económico de San Petersburgo.

El acuerdo prevé, además, la financiación del proyecto a través del capital de "Ártico 2" por parte de Total, señaló Novatek.

El proyecto contempla la construcción de tres trenes cisterna capaz de transportar 6,6 millones de toneladas de gas natural licuado al año.

El proyecto se basa en los recursos de hidrocarburos de los yacimientos de Utrenneye, frente a la península de Yamal, donde a finales de 2018 las reservas sumaron 1.138 millones de metros cúbicos de gas natural y 57 millones de toneladas de líquidos.

Bajo la clasificación rusa las reservas totalizaron 1.978 millones de metros cúbicos de gas natural y 105 millones de toneladas de líquidos.

El proyecto "Ártico 2", que tiene unos costes preliminares en cuanto a construcción y diseño de entre 20.000 y 21.000 millones de dólares, ha logrado "un progreso significativo" en su desarrollo desde mayo de 2018, indicó Novatek.