Economía

La junta directiva del Bundesbank defiende el segundo mandato del presidente

5 marzo, 2019 17:48

Fráncfort (Alemania), 5 mar (EFECOM) .- La junta directiva del Bundesbank, el banco central de Alemania, defiende que se designe a su actual presidente, Jens Weidmann, para un segundo mandato al frente de la entidad.

El Bundesbank informó hoy al Gobierno alemán de que no presentará objeción a la propuesta que ha hecho el gabinete de Gobierno.

"La junta directiva se alegra de seguir trabajando con Weidmann, que es presidente del Bundesbank desde el 1 de mayo de 2011", dijo el Bundebank en un comunicado de prensa.

Miembros de la junta directiva del Bundesbank son junto al presidente y la vicepresidenta, Claudia Buch; Burkhard Balz, Johannes Beermann, Sabine Mauderer y Joachim Wuermeling.

El Gobierno alemán acordó a finales de febrero proponer al presidente de Alemania un segundo mandato de Weidmann como presidente del Bundesbank durante ocho años más.

Jens Weidmann fue uno de los nombres que se barajó como posible sucesor del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, cuyo mandato concluye en noviembre próximo.