Economía

Generali invertirá 300 millones y hará 1.150 contratos en Italia hasta 2021

5 marzo, 2019 13:11

Mogliano Veneto (Italia), 5 mar (EFECOM).- El grupo asegurador italiano Generali invertirá en el próximo trienio 300 millones de euros en innovación, construcción de alianzas y en su plantilla, y realizará 1.150 nuevos contratos en Italia.

"Invertiremos en los tres próximos años para realizar casi 1.200 nuevos contratos de personas con capacidades distintas", explicó hoy el consejero delegado de Generali Italia, Marco Sesana, durante la presentación del plan estratégico para el país durante el periodo 2019-2021, celebrada en la sede de Mogliano Veneto (norte).

"Estos 300 millones de inversión irán destinados a tecnología, a nuestra plantilla y a la construcción de alianzas para crecer con calidad", añadió.

El consejero delegado de Generali Italia celebró que el grupo ha completado ya su camino de transformación iniciado en 2015 y actualmente es una compañía "más simple, innovadora, rentable y sostenible", que cerró 2018 con más de 23.000 millones de primas totales, un 4,5 % más respecto a 2017.

En el próximo trienio se centrará en aumentar la satisfacción de los consumidores para incrementar en diez puntos su valoración en la encuesta de satisfacción NPS (Net Promoter Score, en inglés) y tener 2,5 millones de clientes conectados, es decir, que disfruten de soluciones tecnológicas, como la domótica en los hogares.

Para 2021, el grupo también quiere incrementar la productividad de la red entre un 10 % y un 15 %, así como crecer en todos los segmentos de su negocio, fundamentalmente en los seguros de vida y accidentes.

Generali Italia ha diseñado una estrategia que ha denominado "Partner di Vita" ("Compañero de Vida") que se fundamentará en cinco pilares: mejora de los canales de atención al cliente, mayor asistencia, nuevas ofertas en los seguros de vida, accidentes y salud.

Incremento de las alianzas para convertirse en la aseguradora de referencia en ecosistemas relacionados con la movilidad, el hogar, las empresas y la salud, además de evolución de su modelo operativo para fortalecer su liderazgo y mejorar su producción.

El grupo Generali está presente en más de 60 países y cuenta con más de 450 empresas y cerca de 80.000 empleados.