Economía

ACS construirá dos plantas de ácido sulfúrico en Marruecos por 225 millones

5 marzo, 2019 15:59

Madrid, 5 mar (EFECOM).- El grupo ACS, a través de su filial Intecsa Industrial, se ha adjudicado dos nuevos contratos para la construcción y puesta en marcha de dos plantas de ácido sulfúrico en Marruecos por 255 millones de euros, ha informado este martes la compañía.

Los contratos han sido adjudicados por la Office Chériffien de Phosphates (OCP) en un concurso en el que han participado varias ingenierías internacionales.

Estos dos nuevos proyectos, que ya han iniciado su actividad, tendrán una duración de 26 y 32 meses, respectivamente.

Los trabajos comprenden la ingeniería básica, ingeniería de detalle, suministro de equipos y materiales, y la construcción y puesta en marcha de esas dos plantas de ácido sulfúrico de 5.000 toneladas al día.

El ácido sulfúrico será utilizado como materia prima para la producción de fertilizantes fosfatados granulados y la energía generada en las plantas será usada en el complejo industrial donde se ubicarán, eliminando prácticamente la necesidad de energía eléctrica externa.

Las dos plantas serán las de mayor capacidad de ácido sulfúrico del mundo, minimizarán el impacto ambiental y optimizarán la producción de fertilizantes, según el grupo ACS.