Economía

Ábalos dice que decreto del alquiler no satisface del todo pero es un avance

5 marzo, 2019 15:54

Madrid, 5 mar (EFECOM).- El ministro de Fomento, José Luis Abalos, ha admitido este martes que el nuevo real decreto ley de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler "no satisface todas las pretensiones, pero supone un avance entre todas las figuras que protagonizan el arrendamiento".

Ábalos ha reiterado en un almuerzo con empresarios de la Comunidad Valenciana, congregados por la Fundación Conexus, que espera que este decreto sobre vivienda sea convalidado por el Congreso.

El titular de Fomento ha manifestado en este foro que se siente "más de España que nunca" y se ha mostrado partidario de establecer pactos de Estado en materia de infraestructuras.

Ha precisado que "hace falta más integración del propio país" y ha revelado que al asumir la cartera ministerial desconocía la existencia de "tantos incendios territoriales y demandas no atendidas".

Sobre las últimas aprobaciones de reales decretos tras la convocatoria de elecciones generales, Ábalos ha apelado al carácter general de "urgencia" de todos ellos y ha dicho que es "una falacia pensar" que se gobierna por decreto, "cuando es el Congreso quien tiene que convalidarlos".

Para el ministro de Fomento, "lo que molesta" no es cómo gobiernan "sino el mero hecho" de que los socialistas están en el Gobierno, y ha puesto el acento en el "populismo de derechas que ha contaminado de lleno" a otros partidos, lo que "pone en peligro la estabilidad".

Según Ábalos, "la ultraderecha emergente ha impuesto su marco mental a los otros dos partidos, lo que supone la desintegración del centro-derecha como espacio político".

Sobre los partidos independentistas catalanes, ha señalado que han querido llevar a Cataluña "al precipicio y ahora muchos de ellos que se ven en el juicio del 'procés' dicen que iba en broma".