Economía

Ferrovial repartirá hasta 200.000 acciones entre directivos y ejecutivos

4 marzo, 2019 19:06

 Ferrovial ha aprobado un nuevo sistema retributivo dirigido a consejeros ejecutivos, miembros de la alta dirección y directivos -entre 300 y 350 beneficiarios- consistente en la entrega de acciones de la compañía.

El grupo presidido por Rafael del Pino, entregará como máximo 200.000 acciones de la sociedad, que están valoradas en más de cuatro millones de euros atendiendo a la cotización actual de la compañía.

El plan tendrá una vigencia de un año y la asignación de unidades (que servirán como base para determinar el número final de acciones que podrán recibir) se realizará en 2019, según ha explicado la multinacional de infraestructuras a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El período de maduración del plan retributivo será de tres años.

En consecuencia, las acciones serán entregadas en el ejercicio en que se cumpla el tercer aniversario de la asignación de las unidades, esto es, el año 2022.

Para poder formar parte de este plan, los beneficiarios tendrán que llevar en la sociedad un período de maduración de tres años a contar desde la fecha de asignación de las unidades, salvo en circunstancias excepcionales tales como jubilación, invalidez o fallecimiento.

En caso de despido improcedente, únicamente se podrá recibir un número de acciones proporcional al tiempo transcurrido.

Además, la aplicación de este plan a los consejeros ejecutivos deberá someterse a la aprobación de la Junta General Ordinaria de Accionistas.

Las acciones de Ferrovial han cerrado la sesión con una subida de 0,48 euros hasta los 20,87 euros. En lo que va de año los títulos de la compañía se anotan una revalorización del 17,94 %.