Economía

Maroto explica mañana el Plan estratégico del sector de la automoción

3 marzo, 2019 20:46

Madrid, 3 mar (EFECOM).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, explicará mañana el Plan estratégico del sector de la automoción con el que el Gobierno quiere sentar las bases de futuro para que esta industria siga siendo un referente internacional y europeo.

Según han informado a Efe fuentes del Ministerio, la ministra comparecerá a las 10.00 horas en rueda de prensa junto al director general de Industria, Raúl Blanco, para detallar los instrumentos de acompañamiento al sector, los grupos que se van a crear para ello, así como el marco financiero con el que contará el futuro acuerdo estratégico del sector de la automoción.

En el borrador del citado acuerdo, el Gobierno contemplaba unas ayudas de 2.686 millones de euros para el período comprendido entre 2019 y 2025.

De acuerdo con las fuentes, el Plan estratégico cuenta con el aval del sector y supone los prolegómenos para llegar a un acuerdo definitivo.

El Gobierno negocia ese acuerdo con las patronales de fabricantes de automóviles Anfac, de concesionarios Faconauto, de vendedores Ganvam y de importadores Aniacam.