Economía

Viernes, 1 de marzo de 2019

1 marzo, 2019 11:57

(Actualiza con las previsiones AIR FRANCE KLM)

AIR FRANCE KLM - París - Francia y Holanda acordaron este viernes una tregua tras una semana de fuertes tensiones por la irrupción sorpresa del Estado neerlandés en el accionariado del grupo Air France-KLM, cuya estructura será sometida a revisión de aquí a final de junio.

VIVIENDA ALQUILER - Madrid - El Consejo de Ministros aprobará hoy el Real Decreto Ley de Vivienda, en el que no se incluirá la regulación del precio de la vivienda de alquiler, aunque sí se establecerá una mención a unos índices de precios de referencia.

(foto) (vídeo) (audio)

ESPAÑA BREXIT - Madrid - El Consejo de Ministros aprueba el real decreto ley con medidas de contingencia para un Brexit sin acuerdo, con lo que España será uno de los primeros países que pone en marcha esta normativa como han hecho ya Alemania y Francia.

(foto) (vídeo) (audio)

EMPLEO IGUALDAD

---------------

DECRETO - Madrid - El Consejo de Ministros aprueba un decreto ley de medidas urgentes para garantizar la igualdad de trato entre mujeres y hombres en el empleo, que incluye la ampliación progresiva del permiso de paternidad a 16 semanas y la obligatoriedad para las empresas de llevar un registro detallado de salarios por sexo.

(Foto) Vídeo)

EUROPA - Madrid - La equiparación progresiva de los permisos de paternidad y maternidad, que a partir de 2021 se convertirán en un permiso por nacimiento y adopción de 16 semanas para ambos progenitores, intransferible y retribuido, sitúa a España a la cabeza de Europa en esta materia.

---...---

CRISIS DESAHUCIOS - Madrid - El número de lanzamientos hipotecarios o desahucios practicados en 2018 fue de 59.671, un 1,8 % menos que un año antes, según los datos publicados este viernes por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en su informe sobre los efectos de la crisis en los órganos judiciales.

(Vídeo) (Infografía) (Recursos de archivo en www.lafototeca.com: COD; 10418088 y otras)

UE DESEMPLEO - Bruselas - La oficina de estadística europea Eurostat publica el desempleo en la eurozona y la Unión Europea en enero de 2019, un indicador que se encuentra en tasas próximas a los niveles previos a la crisis económica.

(Infografía)

MATRICULACIONES FEBRERO - Madrid - Las matriculaciones de turismos y todoterrenos nuevos en España en febrero han caído el 8,8 % en comparación con el mismo mes de 2018, hasta totalizar 100.701 unidades, según las patronales de fabricantes Anfac, de concesionarios Faconauto y de vendedores Ganvam.

(Infografía)(vídeo)

BOLSA SEMANA - Madrid - La Bolsa española culmina la que previsiblemente será su tercera semana al alza con el principal indicador, el IBEX 35, en máximos anuales, gracias al avance de los bancos y con la prima de riesgo por debajo de los 100 puntos básicos.

EFECOM

apc/vnz

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.es

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.es.