Economía

Audax Renovables aumentó su beneficio un 9% en 2018 hasta los 9 millones

1 marzo, 2019 14:41

La compañía energética Audax Renovables obtuvo un beneficio neto de 9 millones de euros en 2018, un 9 % más que el año anterior, y registró una facturación récord de 987 millones, con un crecimiento del 46,1%.

Según ha informado este viernes la compañía el editda ha ascendido a 53,4 millones de euros.

Para Audax Renovables, estos "excelentes resultados" son consecuencia de la estrategia de expansión del grupo, lo que le ha permitido afianzarse a nivel nacional en el segmento pymes y situarse como el cuarto comercializador a nivel nacional.

Además, la expansión internacional le ha permitido mejorar su competitividad y tener presencia en otros países como Portugal, Italia, Alemania, Polonia, Holanda, Francia y Panamá.

La compañía ha aumentado un 11% su cartera de clientes, superando los 350.000, con un volumen de energía verde generada en 386,1 Gwh y 10,1 Twh de energía comercializada, lo que supone un incremento del 27,5% con respecto al ejercicio anterior.

El grupo ha aumentado su patrimonio neto hasta alcanzar los 154 millones de euros.

Los resultados obtenidos permitirán a Audax afrontar "con seguridad y confianza" los nuevos proyectos de futuro, con el objetivo de seguir apostando por el desarrollo de energías renovables y por nuevos proyectos y acuerdos PPAs (Power Purchase Agreement) que le permitirán comprar energía a precios más competitivos.