Economía

Sacyr prevé cerrar en segundo trimestre venta del 49% en concesiones de Chile

28 febrero, 2019 19:35

Madrid, 28 feb (EFECOM).- Sacyr espera cerrar en el segundo trimestre del año el proceso de venta de una participación del 49 % de su negocio de concesiones en Chile, un proceso que según ha reconocido el director financiero de la compañía, Carlos Mijangos, está "muy, muy avanzado".

En una conferencia con analistas para presentar las cuentas de 2018, el directivo ha agregado que el proceso de venta ha despertado mucho interés entre los inversores y que en estos momentos la compañía se encuentra homogeneizando las ofertas recibidas y seleccionando el inversor que acompañará a Sacyr en la gestión de estos activos con un 49 %.

Además, el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha señalado que la compañía se ha marcado como objetivo elevar el dividendo este año de forma que esté más cerca del 5 %.

Asimismo, ha subrayado que el grupo ha puesto el foco en el negocio de las concesiones, que aportó el 75 % del ebitda de 2018, un ejercicio en el que el apalancamiento se redujo "de manera decisiva". De hecho, la empresa quiere que en 2020 el 85 % del ebitda provenga del negocio concesional.

Por otro lado, busca potenciar la actividad de construcción con el desarrollo de proyectos en los mercados de referencia, en los que quieren ser líderes, y ser selectivo en el mercado anglosajón en base a rentabilidad, bajos riesgos y la generación de caja.