Economía

Renta Corporación gana 16,6 millones de euros en 2018, un 33 % más

27 febrero, 2019 18:55

Barcelona, 27 feb (EFECOM).- La compañía inmobiliaria Renta Corporación ha logrado un beneficio neto de 16,6 millones de euros en 2018, un 33 % más que el año anterior.

El ejercicio ha estado marcado por la consolidación del proyecto Vivenio, la sociedad cotizada anónima de inversión en el mercado inmobiliario (socimi) que Renta Corporación puso en marcha en 2017, junto con el gestor del fondo de pensiones holandés APG.

Según la compañía catalana, Vivenio ha adquirido en el último año 18 inmuebles residenciales en explotación, hasta alcanzar 2.000 viviendas en gestión y un valor bruto de activos de aproximadamente 524 millones de euros.

El pasado 31 de diciembre se materializó la salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de la socimi, con una capitalización de casi 330 millones de euros y con la previsión de continuar ampliando el capital para adquirir los 1.500 millones de euros en activos residenciales previstos en el plan estratégico a 3 años.

En 2018, Renta Corporación también ha cerrado diversas operaciones que han hecho incrementar sus ingresos un 102 %, hasta los 92,4 millones de euros.

Destacan la transformación y venta en Barcelona de los edificios residenciales situados en las calles Mare de Déu de Montserrat, Unió y Diputació, o las transacciones de los inmuebles de viviendas de las calles Alcalde Sainz de Baranda y Orense de Madrid.

Paralelamente, en el segmento terciario ha transformado y vendido edificios hoteleros como los situados en la plaza de Isabel II y la calle Méndez Álvarez de Madrid, así como inmuebles de oficinas y equipamientos dotacionales en las dos ciudades.