Economía

Miquel y Costas logró en 2018 un beneficio neto de 37,3 millones, un 0,6% más

27 febrero, 2019 21:07

Barcelona, 27 feb (EFECOM).- El Grupo Miquel y Costas obtuvo en 2018 un beneficio neto consolidado de 37,3 millones de euros, un 0,6 % más que el año anterior.

Según ha informado este jueves el grupo papelero, el escaso aumento del beneficio neto se debe a una tasa fiscal superior a la del ejercicio pasado, a causa de una reducción de las deducciones fiscales aplicables como consecuencia de las operaciones societarias llevadas a cabo durante el ejercicio y de los ajustes provenientes del tratamiento contable de la hiperinflación argentina.

La cifra de negocio alcanzó en 2018 los 259,3 millones de euros, un 6,7 % respecto al año anterior y, según el grupo, el aumento se registró en todas las líneas de producto.

"En la línea de Industria del Tabaco el aumento viene motivado por el mix de producto y, en menor medida, por un incremento de volumen vendido", señala el grupo.

En la línea de Productos Industriales, el aumento es consecuencia del incremento de volumen de ventas en Terranova y de un comportamiento al alza de la demanda de pastas especiales, mientras que en la línea de Otros presenta un ascenso en las ventas gracias a la incorporación de los productos de Clariana.

El beneficio antes de impuestos alcanzó los 49,7 millones de euros, un 3,5 % más, y el cash-flow después de impuestos ascendió a 53,0 millones de euros, con un aumento del 1%.