Economía

Volkswagen quiere ganar clientes en China con una nueva marca, JETTA

26 febrero, 2019 16:28

La marca automovilística alemana Volkswagen quiere ganar clientes jóvenes en China con JETTA, una nueva marca para ese país, que tiene el mismo nombre que el modelo Jetta.

Volkswagen informó hoy de que los modelos que va a ofertar la nueva marca JETTA en China a partir del tercer trimestre del año incluyen una berlina y dos todocaminos.

El director de Ventas de la marca Volkswagen, Jürgen Stackmann, dijo al presentar la nueva marca que con JETTA cierran el hueco que existe entre la marca VW, establecida en el segmento de volumen alto, y el segmento de entrada a la movilidad, de primeros compradores sobre todo, que representa un tercio del mercado chino y está servido principalmente por marcas locales.

Volkswagen se dirige a clientes jóvenes en ciudades pequeñas y producirá los modelos de la nueva marca con la sociedad de riesgo compartido FAW-Volkswagen en Chengdu.

Volkswagen considera que en muchas ciudades chinas con millones de personas fuera de las regiones metropolitanas como Pekín y Shanghai, los niveles de vehículos en propiedad todavía son muy bajos, en algunos casos por debajo de 100 vehículos por cada mil habitantes.

La marca VW redujo las entregas en China a 3.110.000 unidades (-2,1 %) porque muchos clientes rehúsan comprar debido a la incertidumbre económica.