Economía

El 69 % de usuarios a favor del pago con tarjeta en máquinas expendedoras

26 febrero, 2019 14:57

Madrid, 26 feb (EFECOM).- El 69 % de los consumidores es partidario de que las máquinas expendedoras de alimentos incorporen sistemas de pago con tarjeta, según un estudio realizado por la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (Aneda).

De acuerdo al informe, la dificultad para encontrar máquinas de venta automática que acepten el pago sin efectivo supone que un elevado número de posibles compras no lleguen a realizarse por no llevar el consumidor dinero encima.

De hecho, el 68 % de los encuestados reconoce que en alguna ocasión ha dejado de comprar por no disponer de efectivo en ese momento.

En términos generales, los aspectos más valorados por los usuarios de máquinas expendedoras en España son la facilidad y la rapidez.

Por contra, las dudas en cuanto a la relación calidad-precio del producto en cuestión, la poca variedad o la falta de oferta, la incertidumbre a la hora de resolver una incidencia y el escaso número de máquinas que aceptan el pago con tarjeta son "las principales carencias a mejorar según los consumidores".

La patronal ha señalado en un comunicado que España es uno de los mercados más importantes en el ámbito europeo para la venta automática, pues cuenta con 366.000 máquinas expendedoras que facturan 1.300 millones euros y 2.800 millones de consumos al año.