Economía

Iberdrola hará sólo revisiones anuales en las plantas nucleares

26 febrero, 2019 12:41

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha dicho este martes que la compañía hará revisiones anuales en sus centrales nucleares para que puedan seguir trabajando, pero no una reparación general, después de conocerse que estas plantas cerrarán en España en el periodo de 2025 a 2035.

Sánchez Galán, durante la presentación en Londres de la actualización de las perspectivas estratégicas del grupo para el periodo 2018-2022, ha señalado que no hay ninguna estimación de poder prolongar la vida de las centrales nucleares después de que el Gobierno haya dado a conocer sus planes en materia de energía.

Ha indicado que ahora mismo se están manteniendo conversaciones con la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos, Enresa, y a lo largo de los próximos días se podrán conocer más detalles sobre el cierre del parque nuclear.

En este sentido, ha señalado que seguirán haciendo revisiones anuales hasta el límite temporal que fije Enresa, que podría exigir algún pago por el cierre, y que también considere el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Sánchez Galán también se ha referido al Plan Nacional de Energía y Clima que el Gobierno remitió a la Comisión Europea (CE) la semana pasada y ha afirmado que es la primera vez que hay un plan energético "claro", por el cual se sabe la energía que va a precisar el país en los próximos diez o veinte años, y también las fuentes para poder proporcionarla.

Ha indicado que el PNIEC no es un plan político, sino un plan técnico para poder alcanzar los objetivos de emisiones que se ha fijado el país y también para garantizar la seguridad del suministro a la población.