Economía

Elecnor se adjudica un contrato de 70 millones para una central en Camerún

26 febrero, 2019 09:26

Madrid, 26 feb (EFECOM).- Elecnor se ha adjudicado un contrato por importe de 70 millones de euros para la instalación y puesta en marcha de los grupos generadores, la subestación de evacuación y los sistemas auxiliares de la mayor central hidroeléctrica de Camerún, CH Nachtigal.

Según ha informado este martes en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elecnor ha optado a esta obra en consorcio con General Electric, que suministra la tecnología.

Los trabajos a realizar por Elecnor incluyen la instalación y puesta en marcha de los siete grupos generadores de 60 megavatios (MW), la subestación de evacuación y los sistemas auxiliares.

El proyecto de la central de CH Nachtigal lo desarrollan EDF Internacional, la República de Camerún y la Sociedad Financiera Internacional (SFI), y la inversión total ronda los mil millones de euros.

La construcción de la central hidroeléctrica, de 420 MW, comenzará en las próximas semanas y se prolongará durante 57 meses.

Estará situada a 65 kilómetros de la capital, Yaoundé, y sobre el río Sanaga, y supondrá un aumento del 30 % en la capacidad de generación eléctrica del país.

La central es una infraestructura clave del Plan Nacional de Desarrollo para el sector eléctrico de Camerún.