Economía

DHL inaugura en Barajas su nuevo "hub" tras una inversión de 93 millones

26 febrero, 2019 14:47

El grupo logístico DHL Express ha inaugurado en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas su nuevo "hub" internacional, tras una inversión de 93 millones de euros con la que quiere fortalecer su posición en Madrid como punto de conexión para la actividad entre Europa y Latinoamérica.

La nueva infraestructura cuadruplica la capacidad de clasificación de paquetería, y alcanza 24.500 piezas por hora, incluyendo paquetes y sobres.

DHL Express ha indicado que este tipo de inversiones a largo plazo, tanto en tecnología como en infraestructuras, permiten dar respuesta a las demandas del mercado y a la evolución del sector, especialmente como consecuencia del crecimiento del comercio electrónico.

La operativa en el nuevo "hub", cuya construcción ha supuesto la creación de 200 nuevos puestos de trabajo, incluye 10 movimientos aéreos de la red DHL y 30 movimientos aéreos comerciales diarios que sirven a más de 20 destinos internacionales, la mayoría de ellos hacia América, además de 160 movimientos terrestres, según ha indicado el grupo.

La superficie de la nueva instalación es de 32.000 m2 , de los cuales 14.500 m 2 corresponden al edificio, incluyendo el almacén operativo y 176 muelles (5 fingers con 142 muelles para furgonetas, 12 muelles para camiones ligeros, 18 muelles para trailers y 4 muelles para camiones contenedores).

Según el director general de DHL Express España y Portugal, Miguel Borrás, la compañía se ha marcado como objetivo invertir en infraestructuras para mejorar en eficiencia y la capacidad y en consecuencia en el servicio a los clientes.

El nuevo "hub" es un punto de conexión fundamental entre Europa y los países de Latinoamérica que hará frente al continuo crecimiento del comercio electrónico, al que el grupo enfoca gran parte de sus servicios y recursos.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que ha valorado la contribución de la nueva instalación con la creación de 200 puestos de trabajo.