Economía

UGT tiene previsto firmar mañana el acuerdo sobre el ERE de Vodafone

21 febrero, 2019 20:15

Madrid, 21 feb (EFECOM).- UGT tiene previsto firmar mañana viernes 22 de febrero, el acuerdo sobre la última propuesta realizada por Vodafone, que ha planteado reducir el número de afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a 1.000 trabajadores, uno de cada cinco empleados.

El sindicato ha avanzado esta decisión tras constatar en las asambleas el apoyo mayoritario de la plantilla a las condiciones negociadas y ante la "incertidumbre y el empeoramiento" que supondría para las mismas un rechazo al acuerdo, según ha señalado a

Los sindicatos con representación en Vodafone -UGT, STC y CCOO- y la dirección de la empresa mantuvieron este martes una reunión en el marco de la mesa negociadora del expediente de regulación de empleo, que la compañía planteó inicialmente para 1.200 trabajadores (el 23,5 % de los 5.100 empleados).

La última rebaja de la operadora, que se ha comprometido a no acometer otro despido colectivo hasta el 31 de marzo del 2021, reduce en 200 el número de afectados.

La empresa, que ha justificado este tercer ERE por razones económicas, productivas y organizativas, propone indemnizaciones brutas de 50 días de salario por año trabajado, prorrateándose por meses los periodos de tiempo inferiores a un año con un máximo de 33 mensualidades.

Además, para los empleados con salario fijo igual o inferior a 28.000 euros brutos anuales, con al menos 5 o más años de antigüedad, se ofrecerá un complemento de indemnización de 6.000 euros.