Economía

Swiss Re aumenta sus beneficios un 27 % hasta los 371 millones de euros

21 febrero, 2019 10:27

Ginebra, 21 feb (EFECOM).- Los beneficios de la reaseguradora suiza Swiss Re ascendieron a 421 millones de dólares (371 millones de euros) en el año 2018, un aumento del 27,1 % con respecto a la cifra de 2017, pese a que el pasado ejercicio fue el cuarto más costoso para el sector asegurador, subrayó la compañía en un comunicado.

La firma destacó que los beneficios se vieron muy afectados por cambios de método en la contabilidad estadounidense, ya que excluyendo éstos podrían haber sido de 894 millones de dólares (788 millones de euros).

"No hubo respiro en 2018 en cuanto a catástrofes naturales y aquéllas causadas por el hombre, aunque nuestra fuerza financiera nos permitió dar apoyo a nuestros clientes en estos tiempos difíciles", destacó en el comunicado el consejero delegado de Swiss Re, Christian Mumenthaler.

Desastres como los tifones Jebi y Trami en Japón, los huracanes Florence y Michael, los incendios en Estados Unidos y tormentas en Australia y Canadá causaron daños que sumaron reclamaciones para Swiss Re de 3.000 millones de dólares.

"Ha sido por segundo año consecutivo un ejercicio difícil para el sector y para Swiss Re, cuyo negocio de seguros de vivienda y accidentes se vio fuertemente afectado por las circunstancias, mientras que los resultados de las soluciones corporativas fueron decepcionantes", añadió Mumenthaler.

Swiss Re registró en 2018 ingresos netos de 370 millones de dólares (326 millones de euros) en el sector de los seguros de vivienda y accidentes.

En seguros de vida y salud los ingresos netos ascendieron a 761 millones de dólares (671 millones de euros), mientras que en soluciones corporativas Swiss Re sufrió pérdidas de 405 millones de dólares (357 millones de euros), según el comunicado.

La mesa directiva, que nombró a Anette Bronder como nueva jefa de operaciones, propondrá en la próxima asamblea general de accionistas un dividendo de 5,60 francos suizos o dólares (4,93 euros) por papeleta.