Economía

Grupo Antolin se alía con HiRain Technologies para la iluminación de coches

21 febrero, 2019 17:02

Grupo Antolin, uno de los mayores fabricantes de interiores para vehículos del mundo, ha sellado una alianza estratégica con la empresa china HiRain Technologies, proveedor líder en electrónica para el automóvil, para diseñar conjuntamente soluciones de iluminación exterior e interior.

Según ha informado la multinacional española, con sede central en Burgos, la alianza se centrará en el mercado chino y permitirá a Grupo Antolin reforzarse entre los mayores fabricantes de iluminación interior del mundo.

Mediante este acuerdo se unirán las capacidades tecnológicas y el conocimiento en electrónica de HiRain con la experiencia de Grupo Antolin en la integración de sistemas y el desarrollo de componentes ópticos para el interior de los coches.

Con sede en Pekín, HiRain Technologies es una de las mayores empresas chinas especializadas en ingeniería electrónica y fabricación de componentes electrónicos para todos los grandes fabricantes de coches del mercado chino.

La compañía cuenta con una amplia presencia en China y filiales en Alemania y Estados Unidos.

Gracias a la alianza con HiRain Technologies, un proveedor que ha ayudado al crecimiento del negocio de Grupo Antolín en China desde hace años, se pondrá en marcha la estrategia Smart Integrator, para dotar de inteligencia a las piezas del interior del coche mediante la integración eficiente en los productos de Grupo Antolin de la iluminación, la electrónica, los sensores, las cámaras y las pantallas que incorporarán los vehículos del futuro.

Grupo Antolin y HiRain Technologies ya colaboran en algunos proyectos avanzados de iluminación ambiente dinámica.

Se trata de un nuevo tipo de solución de iluminación interior demandada por los clientes y que saldrá al mercado chino en 2019 con la previsión de que crezca exponencialmente en los próximos años.

Grupo Antolin es uno de los primeros fabricantes de interiores de automóvil a nivel global y cuenta con cuatro Unidades de Negocio: techos, puertas, iluminación y paneles de instrumentos.

La empresa es proveedora de los grandes fabricantes de automóviles y está presente en nueve de los diez vehículos más vendidos del mundo.

Cuenta con 151 fábricas en 25 países, cerca de 28.000 empleados y un volumen de negocio de 5.037 millones de euros en 2017.