Economía

Tubacex se alía con la compañía árabe Senaat para comprar el Grupo Nobu

19 febrero, 2019 20:21

Madrid, 19 feb (EFECOM).- El fabricante de productos tubulares Tubacex ha llegado a un acuerdo con la sociedad industrial Senaat, propiedad del emirato de Abu Dabi, para comprar el Grupo Nobu, de Dubai, especializado en el mantenimiento de componentes mecanizados, por 57,3 millones de dólares (50,5 millones de euros).

Esta operación forma parte de un acuerdo estratégico más amplio entre Tubacex y Senaat para desarrollar proyectos energéticos en Oriente Medio, ha comunicado hoy la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según la comunicación, la compra de Nobu, que trabaja para grandes empresas como Baker Hughes, Schlumberger, Emerson o Halliburton, permitirá a Tubacex acceder a las principales compañías de servicios petroleros.

Además Tubacex avanza así en su estrategia de convertirse en un proveedor global de soluciones tubulares y refuerza su oferta en el sector de exploración y producción ("upstream").

Esta actividad se canaliza ahora a través de Tubacex Upstream Technologies, una unidad de negocio creada en 2016 que el año pasado facturó más de 200 millones de euros.

La compra de Nobu, cuyo importe definitivo está sujeto a ajustes, representa también un primer paso para el establecimiento industrial en regiones clave, según Tubacex.

Nobu es propiedad actualmente de la firma noruega de capital privado Nord Kapitalforvaltning y de la compañía noruega de inversiones Habu Holding.