Economía

Nextil culmina la ampliación de capital por 15,4 millones de euros

19 febrero, 2019 16:42

Barcelona, 19 feb (EFECOM).- La empresa Nextil, la nueva matriz de Dogi, ha culminado la ampliación de capital aprobada el pasado diciembre por valor de 15,4 millones de euros, que destinará a financiar su expansión y la política de adquisiciones.

La operación se ha llevado a cabo a través de un aumento de capital por 9,4 millones de euros suscrito por Businessgate y una emisión de nuevas acciones con aportaciones dinerarias por valor de 6 millones de euros.

En un comunicado, la compañía textil asegura este martes que esta operación demuestra la confianza de los inversores en el nuevo equipo gestor y el proyecto que lidera el principal accionista, Sherpa Capital.

La ampliación de capital permite a Nextil obtener los fondos que necesita para financiar su política de expansión y adquisiciones y reducir el apalancamiento del negocio, según ha apuntado.

De esta manera, la compañía confía en alcanzar los objetivos de crecimiento orgánico e inorgánico previstos en su plan para el período 2015-2020, entre ellos, alcanzar una facturación para el último año de este período de 200 millones de euros.