Economía

Martes, 19 de febrero de 2019

19 febrero, 2019 12:40

(Actualiza con las previsiones PACTO TOLEDO y HONDA R.UNIDO)

PACTO TOLEDO - Madrid - Los trabajos de la Comisión parlamentaria del Pacto de Toledo han encallado este martes al no lograr cerrar unas recomendaciones que estaban muy cerca del consenso y en las que llevaban más de dos años trabajando, con lo que este órgano echará el cierre sin acuerdo en esta Legislatura.

HONDA R.UNIDO - Tokio/Londres - El fabricante japonés de automóviles Honda Motor anunció este martes que cerrará su planta en la localidad británica de Swindon (suroeste de Inglaterra) en 2021, lo que supondrá el recorte de unos 3.500 empleos.

BRECHA SALARIAL - Madrid - UGT y CCOO presentan sendos informes sobre la brecha salarial existente entre hombres y mujeres en vísperas de la celebración el 8M del Día Internacional de la Mujer.

(foto)

JUICIO BANKIA - San Fernando de Henares (Madrid) - El juicio de Bankia en la Audiencia Nacional continúa un día más con el interrogatorio de la Fiscalía al ex secretario de Estado y ex consejero ejecutivo de Bankia, José Manuel Fernández Norniella, en una jornada que incluye también sesión vespertina.

Enviadas

--------

HSBC RESULTADOS - Pekín/Londres - El HSBC, el mayor banco de Europa, incrementó su beneficio en un 30,2 % en 2018 hasta superar los 11.160 millones de euros, gracias al buen comportamiento del mercado asiático.

HONDA R.UNIDO (Análisis) - Londres - El anuncio de que Honda cerrará su planta en Swindon (sur de Inglaterra), donde trabajan unas 3.500 personas, ha agravado el temor a que la incertidumbre del "brexit" desencadene una fuga de empresas y otras consecuencias económicas negativas en el Reino Unido.

AFRICA ENERGÍA (Entrevista) - Johannesburgo - La caída general de los precios de las energías renovables está abriendo una "oportunidad" clave para el desarrollo en África, algo que el Consejo Mundial de Energía (WEC, siglas en inglés) insta a aprovechar cuanto antes, según explica a Efe su secretario general, Christoph Frei.

EFECOM

cs/vnz

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.es

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.es.