Economía

Acciona firma con Viva Energy contrato de compraventa de energía en Australia

19 febrero, 2019 13:10

Acciona ha firmado con la compañía Viva Energy el primer contrato de compraventa de energía limpia a largo plazo que suscribe con un cliente corporativo en Australia y en virtud del cual suministrará la energía generada a través de un parque eólico de 132 MW ubicado en el estado de Victoria.

El parque eólico de Mount Gellibrand, que tiene una potencia total de 132 MW y está integrado por 44 aerogeneradores de Nordex de 3 MW de potencia nominal, es propiedad de Acciona al 100 % y ha supuesto una inversión aproximada de 183 millones de euros.

De acuerdo con el contrato suscrito con Viva, Acciona suministrará la energía procedente de este parque eólico, ubicado en Victoria y que está destinado a atender aproximadamente un tercio del consumo de la refinería de esta compañía en Geelong, situada en el mismo estado.

El contrato está vigente desde enero de 2019, según ha indicado la compañía, que señala que este acuerdo supone un hito "relevante" en la expansión del negocio de suministro de energía renovable a corporaciones.

Viva Energy suministra aproximadamente una cuarta parte de las necesidades de combustible líquido de Australia y vende productos Shell bajo licencia en todo el país.