Economía

Uber Eats prevé llegar a 50 ciudades y a 8.000 restaurantes este año

14 febrero, 2019 23:01

La compañía de comida a domicilio Uber Eats apuesta por llegar a 50 ciudades españolas a final de año y agrupar la oferta de más de 8.000 restaurantes, según el director general de la división especializada en comida de Uber en España, Manel Pujol.

En declaraciones a Efe, Pujol ha explicado que su expansión en 2018 ha ido más rápida de lo que esperaba, pues después de desembarcar en Madrid, pensaban llegar a cinco ciudades -Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga y Barcelona- pero han cerrado 2018 con presencia en 19 ciudades.

No obstante, por "política de empresa", no ha facilitado las cifras de facturación ni los resultados económicos de la compañía, que hoy ha presentado en Madrid su plan de expansión para 2019.

"Vimos una evolución muy positiva que nos hizo acelerar los planes", ha señalado Pujol, que apunta que a finales de 2019 se incorporarán 31 ciudades más y se llegará a los 8.000 restaurantes, frente a los 5.000 actuales.

Así, la compañía pretende empezar a operar en A Coruña, Alicante, Avilés, Bilbao, Cádiz, Ceuta, Córdoba, Cuenca, Gijón, Granada, Granollers, Huelva, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, Lugo, Manresa, Melilla, Murcia, Ourense, Oviedo, Palencia, Palma, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Segovia, Toledo, Valladolid, Vigo, Vitoria y Zamora.