Economía

El Principado espera avances relevantes en la búsqueda de inversor para Alcoa

11 febrero, 2019 13:51

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, se ha mostrado confiado este lunes en que se produzcan "avances relevantes" en plazo de un mes en el proceso de búsqueda de un inversor para la planta de Alcoa en Avilés.

En declaraciones a los periodistas durante la presentación de las actuaciones de Red Eléctrica en el entorno de la subestación de Soto de Ribera, el consejero ha dicho que se está trabajando "conforme a lo previsto" para la captación de ofertas y manifestaciones de interés de posibles inversores.

Pola ha confiado en que este proceso derive en "avances importantes" en el plazo de un mes, cuando está prevista una nueva reunión de la comisión de seguimiento de los acuerdos por el mantenimiento de la actividad industrial de Alcoa en Avilés y A Coruña.

Esta comisión, que previsiblemente volverá a reunirse el próximo 12 de marzo, acordó el pasado martes dar prioridad a la búsqueda de una solución integral para ambas fábricas y crear sendas oficinas para la búsqueda de inversores.