Economía

El PIB galo crecerá un 0,4 % en primer trimestre, según el Banco de Francia

11 febrero, 2019 14:20

París, 11 feb (EFECOM).- La economía francesa crecerá un 0,4 % en el primer trimestre del año, según la primera estimación publicada este lunes por el Banco de Francia, lo que significa una décima más de lo constatado entre octubre y diciembre, cuando se había visto afectada por la crisis de los "chalecos amarillos".

Esa aceleración se asienta en una mejora de las perspectivas para febrero manifestadas por los empresarios en la encuesta mensual de perspectivas que realiza el Banco de Francia.

En enero, el indicador de coyuntura bajó en la industria a 99 puntos (tras 102 puntos de diciembre) y a 100 en los servicios (tras 101).

En la construcción, se mantuvo sin cambios en 105, es decir, netamente por encima del nivel 100 que marca la media de largo plazo.

El producto interior bruto (PIB) de Francia subió un 0,3 % en el cuarto trimestre de 2018 y un 1,5 % en el conjunto del año pasado.

La crisis de los "chalecos amarillos" (movimiento contestario de la sociedad que puso en jaque al gobierno francés en los dos últimos meses del pasado año) restó una décima al crecimiento entre octubre y diciembre, según el Instituto Nacional de Estadística