Economía

Martes, 12 de febrero de 2019

11 febrero, 2019 21:02

PRESUPUESTOS 2019 - Madrid - Arranca en el Pleno del Congreso el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado de 2019, marcado por la amenaza de los partidos independentistas catalanes de votar en contra de las cuentas del Gobierno.

(Foto) (Vídeo)

VIVIENDA COYUNTURA - Madrid - El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la evolución de las compraventas de vivienda en España en 2018, ejercicio en el que se han registrado incrementos interanuales entre los meses de abril y noviembre de forma ininterrumpida.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód: 9383843 y otros)

UE FINANZAS - Bruselas - Los ministros de Economía y Finanzas de la UE celebran un consejo en el que se espera que aprueben la reforma de las agencias de supervisión europeas del sector financiero para luchar contra el blanqueo de capitales.

(Foto) (Vídeo)

OPEP MERCADO - Viena - La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) actualiza sus previsiones de oferta y de demanda en su análisis mensual del mercado petrolero.

UE MARRUECOS - Estrasburgo (Francia) - El nuevo acuerdo de pesca con Marruecos, que incluye la región del Sáhara Occidental para ajustarse a lo dictado por el Tribunal de Luxemburgo, se vota en el Pleno del Parlamento Europeo.

NISSAN RESULTADOS - Tokio - El fabricante japonés de vehículos Nissan Motor presenta sus resultados financieros del tercer trimestre de su año fiscal, los primeros que difunde desde la detención de Carlos Ghosn, presidente de la compañía hasta noviembre pasado.

Agenda

======

09:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad correspondiente a diciembre de 2018.

09:00h.- Madrid.- El secretario general de CCOO, Unai Sordo, participa en un desayuno de Forum Europa.

09:00h.- Madrid.- El secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, participa en un desayuno informativo.

09:00h.- Madrid.- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) celebra la jornada "El fenómeno Fintech: oportunidades y retos. Implicaciones sobre la competencia y regulación", en la que presenta un estudio sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la competencia.

09:30h.- Madrid.- La Fundación Corell organiza un desayuno en el que se tratará la amenaza que supone el Brexit en transporte de carretera y viajeros. El acto contará con la participación del vicepresidente de Alsa, Javier Carbajo, y del director general de Astic, Ramón Valdivia.

10:00h.- Madrid.- La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cuerva, preside la firma de los convenios de colaboración de las líneas ICO 2019.

10:00h.- Madrid.- La Audiencia Nacional juzga a los dueños del grupo Petromiralles, José María y Pedro Torrens, y a otras seis personas por defraudar 7,9 millones de euros a Hacienda en concepto de IVA e impuestos especiales entre 2009 y 2010.

10:30h.- Madrid.- ING presenta Elige Bien, una herramienta inmobiliaria que permitirá analizar de manera digital e interactiva las características de los barrios de las principales ciudades españolas y extraer la información que más interesa a los compradores de vivienda.

10:30h.- Madrid.- Presentación de la edición de 2019 del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) y de SIMAPRO, el área profesional de la feria.

10:45h.- Madrid.- El Tesoro Público español celebra una subasta de letras a 6 y 12 meses.

11:00h.- Madrid.- La Comisión de Seguimiento del Acuerdo de la Minería del Carbón celebra su primera reunión.

11:00h.- Madrid.- Kantar Worldpanel presenta su informe sobre la distribución y el gran consumo 2018.

11:30h.- Barakaldo (Bizkaia).- La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, inauguran la semana marítima World Maritime week.

12:00h.- Madrid.- Debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado de 2019 en el Congreso.

13:00h.- Madrid.- El presidente de la Asociación Española de Corredurías de Seguros (Adecose), Martín Navaz, presenta un estudio sobre la calidad del servicio de las compañías aseguradoras.

17:30h.- Madrid.- La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y la presidenta de Fortia Energía, Blanca Losada intervienen en la primera jornada del Encuentro del Sector Energético del IESE.

Madrid.- La patronal de concesionarios de automoción Faconauto celebra su XXVIII Congreso anual.

Internacional

=============

Río de Janeiro (Brasil).- El instituto de estadísticas divulga una nueva proyección para la cosecha agrícola de 2019.

Santiago de Chile.- El Banco Central publica la encuesta de expectativas económicas de febrero.

Bogotá.- La OCDE presenta el informe "Revisión de la Política de Transformación Productiva de Colombia".

Quito.- Rueda de prensa sobre la evaluación del mercado automovilístico 2018 y las proyecciones 2019 en Ecuador.

Fráncfort (Alemania).- ThyssenKrupp y el grupo turístico TUI presentan los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2018-2019.

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria, Eurostat, publica datos sobre energías renovables en la Unión Europea en 2017.

Estrasburgo (Francia).- El Parlamento Europeo se pronuncia sobre el plan plurianual de gestión pesquera de las aguas occidentales para poblaciones demersales, ya acordado de manera informal con los ministros de la UE, y que afecta a varios países, entre ellos España.

París.- El grupo de lujo Kering publica sus resultados anuales.

París.- La OCDE publica las cifras del desempleo en sus países miembros.

Lisboa.- El instituto de estadísticas divulga el dato definitivo de la inflación en enero.

Nueva Delhi.- El Ministerio de Estadísticas publica el índice de precios de consumo (IPC) del mes de enero.

EFECOM

apc

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.es

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.es.