Economía

Hemper implanta el 'regateo online' en la moda española

11 febrero, 2019 10:10

Blanca Capitán

La marca española de moda Hemper, que se dedica a la venta de mochilas fabricadas en Nepal, ha puesto en marcha este mes de febrero un sistema de 'regateo online' a sus usuarios, a los que ofrece la posibilidad de proponer hasta dos precios diferentes en su carrito de la compra.

Este 'regateo', "tan habitual en los comercios y la economía del país asiático", se lleva a cabo a través de un "chatbot", un programa que imita la conversación con personas mediante inteligencia artificial, que da las opciones al usuario y con el que éste puede interactuar, según ha informado a

Se trata de adaptar el sistema del "regateo tradicional que se lleva a cabo en países como Nepal, al comercio electrónico", ha añadido.

Desde el inicio, la compañía ha apostado por crecer a través del canal digital, mediante campañas de publicidad online y de imagen en redes sociales, lo que les ha permitido un crecimiento en torno al 230 % al año; así como una facturación de 400.000 euros en 2018.

Actualmente, Hemper dispone de un taller en Nepal, donde emplea a comunidades locales para producir las mochilas de cáñamo, el producto característico de la marca.

Así, en dos años de vida, la marca ha vendido más de 11.000 mochilas y ha contribuido al fomento de compra online sostenible mediante la reutilización de sacos de arroz de Nepal con los que confecciona las bolsas en las que empaquetan las mochilas para sus envíos posteriores.

Hasta la fecha, la firma ha desarrollado toda su venta de forma electrónica, aunque Hemper ha incluido en su hoja de ruta de 2019, la apertura de diferentes puntos de venta en España "para que cualquier cliente pueda ver los productos que ofrecemos en persona", ha apostillado.

El objetivo de la firma para el 2019 se enfoca también al crecimiento y a la expansión internacional, ya que prevé "crecer en torno al 210 % y dedicar más recursos al posicionamiento en los mercados de Francia y Alemania".

A ello también se suma, la nueva colección que han preparado con la diseñadora londinense Giulia Venerandi, que ha trabajado para la firma de moda británica Wales Bonner.