Economía

Gestamp inicia huelga de 15 días con seguimiento mayoritario, según comité

11 febrero, 2019 14:51

Bilbao, 11 feb (EFECOM).- Los trabajadores de Gestamp Tool Hardening (GTH) han iniciado este lunes una huelga de quince días que ha contado con un seguimiento mayoritario del 100 % en el taller y el 85 % en ingeniería, según ha informado el comité de empresa en un comunicado.

La huelga demanda la negociación de un convenio "digno" para esta planta de estampación en caliente, que se ubica en el Parque Tecnológico de Zamudio (Bizkaia), y que es la única de este tipo en España.

Esta huelga se ha convocado, según ha explicado el comité, después de varias reuniones con la empresa y ante el "inmovilismo" de la dirección.

La fábrica emplea a más de 150 trabajadores y las condiciones laborales de la plantilla estaban reguladas a través de un pacto de empresa que finalizó el 31 de diciembre del pasado año.

El Grupo Gestamp cuenta en Bizkaia con otras cinco plantas dedicadas a la fabricación de troqueles para la estampación en frío; con una subcontrata que presta servicios en dichas plantas, y con una fábrica de estampación en la localidad vizcaína de Abadiño.

El comité destaca que las condiciones laborales de los trabajadores de GTH se sitúan "muy por debajo" de las condiciones que tienen en el resto de plantas, y esta es una de las demandas para el próximo convenio.