Economía

Fráncfort recupera posiciones

11 febrero, 2019 18:38

Fráncfort (Alemania), 11 feb (EFECOM).- El selectivo de Fráncfort recuperó hoy algunas posiciones, animado por las ganancias de otros mercados de valores, pero mantiene la cautela por factores de incertidumbre económica y política.

El índice DAX 30 ganó hoy un 0,99 %, hasta 11.014,59 puntos, en una jornada en la que se negociaron acciones por valor de 2.880 millones de euros.

El índice tecnológico TecDAX terminó con una subida del 1,49 %, hasta 2.519,85 puntos.

Las bolsas de Wall Street y las de China presentaron una tendencia alcista que impulsó a la de Fráncfort.

Pero se mantiene en el mercado la preocupación por el conflicto comercial entre EEUU y China, el "brexit" y la paralización del Administración estadounidense.

Los inversores buscan activos seguros como la deuda soberana alemana a diez años, cuya rentabilidad se sitúa en torno al 0,1 %, el nivel más bajo desde hace dos años.

La compañía de servicios de pago electrónicos Wirecard rebotó un 6,5 %, hasta 103,20 euros, después de que la Fiscalía de Múnich dijera que no hay motivo para abrir una investigación contra la compañía.

La empresa de servicios postales Deutsche Post ganó un 2,4 %, hasta 25,88 euros, por informaciones de un posible aumento de los franqueos.