Economía

UGT y CCOO: "Fallida" y "mala" gestión no tienen que pagarla empleados de DIA

8 febrero, 2019 11:54

Las organizaciones sindicales UGT y CCOO han afirmado este viernes que la "fallida" y "mala" gestión hecha por la cadena de supermercados DIA no tienen que pagarla sus empleados con un expediente de regulación de empleo.

Así lo han asegurado en sendos comunicados en los que reaccionan al anuncio hecho hoy por el grupo de distribución de aplicar un despido colectivo en España para un máximo de 2.100 trabajadores.

Una comunicación que se ha producido el mismo día en el que han dado a conocer que la empresa perdió 352 millones de euros en 2018 y en la misma semana de la opa presentada por el magnate ruso Mijaíl Fridman.

Desde UGT han lamentado las consecuencias de las decisiones empresariales tomadas por DIA y la "poca responsabilidad social" que muestran, "olvidando con demasiada facilidad" que los puestos de trabajo "no son un mero apunte contable".

Este sindicato ha avanzado que los pondrá en manos de sus servicios jurídicos y económicos para exigir la documentación y analizar cada uno de los datos económicos.

Ha rechazado que las consecuencias de las "fallidas" operaciones financieras del Grupo DIA recaigan "de manera aplastante sobre más de 2.100 familias" y ha asegurado que "confrontará" en la mesa de negociación para conseguir el "mayor mantenimiento del empleo posible y garantizar la viabilidad del negocio".

CCOO ha coincidido en señalar que los trabajadores "no son los responsables de la mala gestión" realizada.

A su juicio, es "desproporcionado" el número de personas afectadas y han insistido en que se preocuparán por el futuro de la empresa y su viabilidad.