Economía

Londres cae afectada otra vez por la disputa comercial entre EEUU y China

8 febrero, 2019 18:43

Londres, 8 feb (EFECOM).- La Bolsa de Londres cerró hoy la semana con un descenso del 0,32 % entre renovados temores por la disputa comercial que mantienen Estados Unidos y China.

El índice principal londinense, FTSE-100, perdió 22,40 puntos hasta 7.071,18 enteros, después de que ayer el Banco de Inglaterra decidiera mantener invariables, en el 0,75 %, los tipos de interés en el Reino Unido.

El banco central inglés mantuvo también su programa de compra de deuda pública y privada, a la espera de ver los efectos que tendrá en la economía la salida británica de la Unión Europea (UE), prevista para el próximo 29 de marzo.

La Casa Blanca informó hoy de que una delegación estadounidense viajará del 14 al 15 de febrero a Pekín para continuar las negociaciones comerciales, dos semanas antes de que se cumpla el plazo dado por el presidente estadounidense, Donald Trump, para elevar los aranceles a gran parte de las importaciones de China.

EEUU y China buscan alcanzar un acuerdo que ponga fin a la guerra comercial desatada por la agenda proteccionista de Trump, quien ha criticado duramente las políticas comerciales de la potencia asiática.

En diciembre, Trump accedió a suspender durante 90 días, hasta el próximo 2 de marzo, su plan de subir al 25 % los aranceles a cientos de productos chinos, y los mercados están pendientes de si este plazo se prorrogará.

En el parqué londinense, perdieron terreno, entre otras, la empresa de agencias de viajes TUI, que descendió un 4,32 %, y las aseguradoras Prudential, que bajó un 2,67 %, y Standard Life, que acabó con un 2,59 % menos.