Economía

Impar gestionará 120 millones de inversión inmobiliaria en 2019, un 35 % más

8 febrero, 2019 08:32

Madrid, 8 feb (EFECOM).- La compañía inmobiliaria Impar Grupo tiene previsto gestionar una inversión de 120 millones de euros durante 2019, un 35 % más que el año pasado, según ha señalado el director general de la compañía, Roberto Perri, en una entrevista con

Entre los proyectos de Impar Grupo, resultante de la fusión del estudio de arquitectura Impar Management y la promotora The Corner Group, destaca el ubicado en el número 86 de la calle Núñez de Balboa de Madrid, cuyas obras empezarán en marzo y su entrega está prevista para el verano de 2021.

La "promoción insignia" de la compañía comprende 15 viviendas de lujo, costando las más baratas en torno a dos millones de euros.

Además, Impar Grupo tiene otros cuatro proyectos en construcción en Madrid, que suman 43 viviendas.

La empresa también ha cerrado la compra de un inmueble en Galileo 91 por 6,5 millones de euros, un proyecto que conlleva una inversión total de entre 12-14 millones y comprende la demolición del edificio actual y la construcción de uno nuevo, en el que los pisos (de entre 80-100 m2) saldrán a un precio de cerca de 6.000 euros/m2.

Impar también espera anunciar próximamente una operación en Madrid por un importe que dobla la inversión habitual de la compañía, que busca activos que le reporten un retorno aproximado del 16 %.

Como parte de su expansión, Impar, que está especializada en rehabilitar el interior de edificios con fachadas históricas en Madrid, ha aterrizado en Ibiza con un proyecto de 60 viviendas.

Sin embargo, según ha señalado Perri, este será el único proyecto fuera de Madrid de la empresa este año, aunque no descarta llegar a otras ciudades en el medio plazo.

Con respecto al encarecimiento de los precios en el sector inmobiliario, Perri ha dudado de su sostenibilidad ya que las familias de clase media están llegando a una tasa de esfuerzo límite, el pago de la hipoteca concentra en la actualidad entre el 30 % y 35 % de los ingresos familiares.

Además, ha reconocido la existencia de una cierta desaceleración económica, al tiempo que ha lamentado la tardanza en la concesión de las licencias, superior al año.

En los últimos años, Madrid se ha convertido en un polo de atracción de inversión extranjera, según Perri, que cree que la ciudad ha conseguido situarse como una alternativa a Miami para el inversor latinoamericano o estadounidense.

El directivo considera que estas inversiones permanecerán en Madrid, incluso si se estabilizan conflictos como el de Venezuela, Y recuerda que el capital extranjero fue muy importante para dinamizar el sector en 2015 y 2016 y que en esos años el 70 % de sus ventas las realizaron a extranjeros.

En la actualidad, el porcentaje ha descendido al 50 %, motivado por la reactivación de la demanda local.

A la hora de atraer inversión, Perri ha reconocido la importancia de la "Golden Visa", permisos de residencia para quien invierta una cifra superior a 500.000 euros en activos inmobiliarios.

Asimismo, ha destacado el "apetito" que vuelve a haber en la banca por financiar a promotores aunque de una forma más "prudente" que antes de la crisis.