Economía

Grupo Renault tendrá una rentabilidad de la red en España del 1,5 % en 2019

8 febrero, 2019 10:49

La red de concesionarios del Grupo Renault (Renault y Dacia) en España tendrá una rentabilidad sobre la facturación en 2019 del 1,5 %, ha asegurado este viernes el director general de Renault Iberia, Iván Segal.

En un encuentro con la prensa, Segal ha explicado que la idea es consolidar el 1,55 % con el que acabaron en 2018, el 0,1 % menos en tasa interanual en un año "complicado" porque el 15 % de la gama no contó con motores homologados a la nueva normativa de emisiones y consumos WLTP y porque algunos de sus modelos están en ciclo final de vida y serán sustituidos a partir del segundo semestre del presente año.

Según Segal, en 2019 se quiere potenciar el vehículo de ocasión y su financiación, así como la postventa para asegurar la sostenibilidad de la red.

Además, existe el compromiso de no añadir más costes fijos a la red, ha destacado.

"No es el momento de pedir inversiones", una vez que se han amortizado las anteriores, ha precisado Iván Segal.

En ventas de vehículo nuevo -ha eludido dar cifras- la previsión que maneja el directivo es que Dacia va a seguir creciendo, después de un arranque de año fuerte.

Para Renault 2019 será un año de "transición", porque hasta el segundo semestre no llegarán los lanzamientos, por lo que habrá que "resistir en la primera parte del año", ha advertido.