Economía

El Círculo de Empresarios pide alcanzar un acuerdo en el conflicto de taxi y VTC

6 febrero, 2019 10:54

Madrid, 6 feb (EFECOM).- El presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta, ha considerado este miércoles necesario alcanzar un acuerdo en el conflicto entre el taxi y el vehículo de alquiler con conductor (VTC) que respete el avance de la revolución tecnológica.

En una entrevista en Antena 3, Zulueta ha asegurado que "el taxi ha sido un monopolio" y que "la VTC tiene que aceptar las reglas" de juego del sector, si bien ha considerado que la decisión tomada en Barcelona que ha llevado al abandono de las empresas operadoras Uber y Cabify han convertido la Ciudad Condal en "provinciana".

En este sentido, el presidente del Círculo de Empresarios ha asegurado que esta situación afectará al principal evento mundial del sector de las telecomunicaciones móviles, el Mobile World Congress, que "no cree que aguante muchos años mas" celebrándose en Barcelona, porque "ya no tienen VTC".

Por el contrario, se ha mostrado más partidario de la situación del conflicto en Madrid, que de momento se saldó ayer con la suspensión de la huelga que mantenían los taxistas tras 16 días y sin lograr ninguna concesión por parte de la Comunidad de Madrid.

"La inversión tecnológica es imparable", ha dicho Zulueta, quien ha comparado las trabas a su implantación con la destrucción de máquinas en las fábricas de la Inglaterra del siglo XIX. "Estamos en la revolución tecnológica, hay que aprovechar e ir con esa ola".

También ha criticado los incrementos impositivos, como es el caso del nuevo impuesto de transacciones financieras, que está haciendo a España perder la oportunidad de absorber las empresas financieras que salen de Reino Unido con el Brexit.