Economía

InnoCells participa en una ronda de 17,5 millones en la empresa británica Bud

4 febrero, 2019 11:26

El 'hub' de negocios digitales de Banco Sabadell, InnoCells, ha participado en una ronda de inversión de 17,5 millones de euros (20 millones de dólares) en la plataforma británica Bud, junto con grandes bancos globales como Goldman Sachs y HSBC, e inversores de relevancia en el sector como 9Yards Capital.

Bud es una empresa emergente tecnológica que permite simplificar y automatizar las finanzas personales de los usuarios conectando sus diferentes productos financieros y proveedores de servicios con su banco.

La compañía británica destinará el capital levantado a seguir ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de simplificar sus finanzas personales y a reforzar su plantilla, que actualmente cuenta con 62 empleados, "para crear el mayor equipo dedicado a la banca abierta a escala mundial", ha precisado InnoCells en un comunicado.

Asimismo, la inyección de capital servirá para que la empresa pueda expandirse a nuevos mercados en los próximos doce meses.

"La banca abierta es una enorme oportunidad para los bancos europeos de reinventar la forma en que satisfacen las necesidades de sus clientes", ha explicado el director ejecutivo de InnoCells, Julio Martínez.

"Bud está dando grandes pasos para convertir la visión de un entorno de servicios financieros conectados en una realidad, y es un orgullo apoyarles en su siguiente fase de crecimiento", ha asegurado Martínez.

En octubre de 2017, InnoCells ya colideró una inversión de 1,5 millones de libras (unos 1,6 millones de euros) de capital semilla en la plataforma británica.

Por su parte, el cofundador y consejero delegado de Bud, Ed Maslaveckas, ha señalado que "esta inversión demuestra que los bancos consideran realmente que la banca abierta puede evolucionar más allá de lo que requiere la regulación hacia algo que sitúe al cliente en primer lugar".