Economía

El Dow se apunta seis semanas de ganancias

2 febrero, 2019 00:24

Nueva York, 1 feb (EFECOM).- El Dow Jones de Industrales, el índice de referencia de Wall Street, se apuntó hoy su sexta semana consecutiva de ganancias acumuladas en una sesión influenciada por unas cifras de empleo mixtas publicadas por el gobierno de Estados Unidos.

Los inversores encaraban con cierto ánimo el fin de semana después de que ayer el Dow se apuntara el mejor mes de enero de los últimos 30 años, y aunque este indicador decayó en las últimas horas del viernes, pudo cerrar la jornada con un ascenso del 0,26 por ciento, lo que llevó a un avance acumulado de los últimos 5 días del 1,32 por ciento.

Para el S&P 500 fue menor la subida, del 0,09 por ciento, mientras que el Nasdaq finiquitó la semana en rojo, con un descenso del 0,25 por ciento, tras una convulsa sesión que se estancó en terreno negativo desde el mediodía.

Los inversores consiguieron mantener el ritmo gracias al informe del Departamento de Empleo estadounidense, que reflejaba un aumento de 304.000 puestos de trabajo el pasado mes de enero, muy por encima de los 170.000 que esperaban los analistas.

El documento marca 100 meses consecutivos de creación de empleo, y se produce pese al mes de cierre parcial del gobierno de EE.UU.

Sin embargo, también reveló una importante revisión a la baja del aumento de puestos de diciembre, e indicó que los salarios se expandieron a un ritmo marcadamente menor al esperado en enero.

"Definitivamente ha habido cosas positivas y negativas en este informe", afirmó el director de inversiones de U.S. Bank Wealth Management, Bill Northey, que dijo dependía de la perspectiva de cada uno.

El parqué neoyorquino también digería hoy los resultados empresariales de potentes compañías como Amazon, Merck, Exxon Mobil o Chevron.

El gigante del comercio online anunció mayores beneficios de los que esperaba para el último cuarto de 2018, pero también reveló que sus perspectivas para el primer trimestre de 2019 se habían visto reducidas, lo que hizo que la compañía bajara hoy un 5,38 por ciento.

Merck, por su parte, superó las expectativas en ingresos y beneficios, por lo que sus acciones se apreciaron un 2,71 por ciento.